fbpx
LiveZilla Live Chat Software

Celulas Madre en Artrosis

TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE MESENQUIMALES


 

Las celulas madre son las encargadas y tienen la función de producir(generar) y reproducir(regenerar) los condrocitos(cartilago) en una persona sana, una de las localizaciones en mayor cantidad de estas celulas madre es la medula osea del mismo paciente, alli es donde las encontramos en mayor concentración que es de donde las extraemos para luego super concentrarlas de alli activarlas y posteriormente las inyectamos en la region del cartigalo dañado de Rodilla o Cadera.

Nuestra Unidad de Terapia Regenerativa Tisular

Combinamos Células Madre y PRP, los factores de crecimiento son extremadamente importantes en la comunicación celular, tiene efectos directos e indirectos sobre las células madre y otros tipos de células más maduras. Ellos funcionan como una red de comunicación entre las células, entre otras funciones.

Las Células Madre y los factores de crecimiento que se acompañan son responsables de la reparación, ya sea en la curación de una lesión o la recuperación inclusive despues de la cirugía abierta o post artroscopia.

Métodos de Producción

Hay muchos métodos diferentes de preparación de un producto de Células Madre Mesenquimales y PRP, sin embargo, todas las técnicas de uso de centrifugación varian. El tipo de centrífuga y la velocidad a la que la centrífuga se ejecuta varía de un productor de Celulas Madre o PRP a otra. El producto final de Células Madre o PRP que varias compañías producen varía ampliamente en la concentración y tipos de células que se encuentran en un producto PRP o Células Madre.

El problema que enfrentan los productores es que la literatura científica actual no tiene buena definición de lo que constituye un concentrado de Celulas Madre o PRP. Así, mientras que un artículo puede mostrar efectos positivos significativos de Células Madre o PRP y el próximo mes se publica otro articulo donde muestran que el PRP no es mejor que el placebo. Es importante tener en cuenta que este problema se deriva en gran parte de las diferencias de calidad entre las diferentes empresas que producen productos de Células Madre o PRP, y no de la falta de eficacia de la terapia con Células Madre o PRP. Más adelante en esta sección vamos a explicar la ciencia detrás de lo que constituye un producto Células Madre eficaz.

La cantidad de sangre de médula osea necesaria para producir un concentrado de Celulas Madre o de sangre periferica para el PRP depende de la articulación o Disco Intervertebral y el tipo de sistema utilizado. Algunos sistemas requieren hasta 60 centímetros cúbicos, mientras que otros requieren aproximadamente 10cc de. La cantidad de tiempo de centrifugación varía de una compañía a otra. Existe una gran variación en los productos de Células Madre o PRP producidos por varias compañías en términos de diferente concentración de Colonias Formadoras de Celulas Madre o Mononucleadas y de plaquetas, células rojas de la sangre, células blancas de la sangre y otros tipos de células.

Estas concentraciones pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una inyección de Células Madre y PRP.

Métodos de administración

Los métodos utilizados para inyectar el producto de Concentrado de Celulas Madre con los Concentrado de Factores de Crecimiento dependen del área a tratar. Para ciertas articulaciones, tales como la columna, utilizamos la fluoroscopia, que es a travez de “rayos X”. En otros casos utilizamos guía ecográfica o simplemente dar la inyección en una articulación.

El cuidado posterior para la mayoría de las inyecciones de Celulas Madre o PRP es relativamente simple permitimos que el paciente reanude la actividad a su propio ritmo. Después de una inyección de Células Madre o PRP se utilizan una variedad de técnicas para ayudar a maximizar la producción de células madre de la médula ósea, incluyendo varios suplementos y la evitación del consumo de tabaco y el consumo de alcohol, los cuales disminuyen la producción de células madre.

La cantidad de de inyecciones del concentrado de Celulas Madre o de PRP varia de acuerdo a la articulación afectada, y del tipo de daño del cartilago(tejido condral) al momento del diagnóstico, para ello se necesita una evaluación médica.

Si usted está pensando en tener un procedimiento con Concentrado de Células Madre o de Concentrado de Factores de Crecimiento, debe profundizar la investigación por cuenta propia para tener una mejor comprensión de la ciencia.

Enlaces Directos

Solicitud de devolución de llamada

Para un servicio más rápido, déjenos su correo electrónico y teléfono junto con el tratamiento que le interesa. Le devolvemos la llamada en 24 horas o menos. Gracias!.









Iniciar Chat
1
Necesita ayuda?
Hola, soy Katty del área de INFORMES, en que puedo ayudarte?
Powered by