fbpx
LiveZilla Live Chat Software

Necrosis Avascular de Cadera

El tratamiento de la Necrosis Avascular de la cabeza de fémurOsteonecrosis de Cadera suele afectar a hombres de entre 40 a 60 años. En la mitad de los casos la afectación es bilateral y en muchas ocasiones se desconoce su causa. Puede resolverse sin dejar secuela, pero la mayoría de afectados evolucionan hacia la artrosis de cadera y precisan la implantación de prótesis total. En ausencia de tratamiento de la osteonecrosis la evolución suele ser hacía este destino. Todas las técnicas terapéuticas intentan disminuir el porcentaje de casos abocados al tratamiento protésico o retardar su necesidad.

En colaboración con otros centros del extranjero pioneros en terapias con Celulas Madre en esta enfermedad compartimos protocolos destinados a retrazar la evolución de la enfermedad hacia el implante de protesis artificial de cadera en pacientes jovenes o pacientes que no pueden ser intervenidos por cirugia por otras causas con células progenitoras de médula ósea; Disminuyendo la progresión habitual del proceso y evitando la necesidad de implantación protésica tras un seguimiento de 5 años.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la Necrosis Avascular de Cabeza de Femur con celulas madre?

Previamente, el médico valora si el tratamiento está indicado mediante el historial, la exploración y el estudio de las radiografías y resonancia magnética Cartigram, Artroresonancia.

Se realizan los estudios: análisis de sangre que incluye serologías de infecciones para seguridad, perfil de coagulación, y hemograma, radiografias adicionales si asi lo amerita.

Se solicita autorización personalizada de tratamiento a traves del consentimiento informado al paciente.

Si el tratamiento está indicado y los resultados de las pruebas efectuadas son correctos, se le indican al paciente los dos procesos a realizar:

Primer tiempo: Obtención de médula ósea

El paciente, en ayunas de seis horas, en ambulatorio, se coloca boca abajo y realiza la preparación antiséptica.
Mediante anestesia local, similar a la que se utiliza en colonoscopia, se aspiran del hueso de la pelvis (nalga) unos 50-100 cc de médula ósea (una décima parte de litro). El proceso dura unos 25 minutos.
Se aplica frio local y se traslada al paciente a recuperación donde permanece unos veinte minutos aproximadamente tiempo tras el que es dado de alta.

Se recomienda 24-48 horas de reposo relativo.

La médula ósea se remite al laboratorio donde sigue un proceso de selección al cabo de las cuales proporciona a los médicos el producto constituído por millones de células madre, producto considerado un medicamento de terapia avanzada.

Segundo tiempo: Inoculación celular en la Cadera afectada o en ambas caderas

El paciente en ayunas de seis horas, ingresa en el ambiente de procedimientos ambulatorios.

INYECCION GUIADA CON APOYO DE IMAGEN POR FLUOROSCOPIA PARA MAYOR PRECISIÓN (RAYOS X).

Tras la preparación antiséptica se inyecta el producto celular en la articulación (mismo procedimiento que en una infiltración de cualquier medicamento).  Se aplica un simple apósito. Permanece unos 10 minutos en la sala de recuperación se concede el alta.

Se recomienda reposo casi absoluto de 48 horas y reposo relativo durante una semana.

Posteriormente según la evolución se personalizan los controles y las pautas de rehabilitación

Enlaces Directos

Solicitud de devolución de llamada

Para un servicio más rápido, déjenos su correo electrónico y teléfono junto con el tratamiento que le interesa. Le devolvemos la llamada en 24 horas o menos. Gracias!.









Iniciar Chat
1
Necesita ayuda?
Hola, soy Katty del área de INFORMES, en que puedo ayudarte?
Powered by